Alicante acoge el grupo H del Campeonato de España

0

La provincia de Alicante será la sede del grupo H del Campeonato de España Juvenil Masculino los días 13, 14 y 15 de abril. De este grupo saldrá el equipo que ocupe una de las plazas en la fase final dónde se encontrarán los 8 mejores conjuntos del país. En el grupo Alicantino se verán las caras: Agustinos, equipo local y campeón de la Comunidad Valenciana; Primaflor BM Águilas, campeones de la Región de Murcia; KH7 BM Granollers Sporting, 3º de Cataluña, y Puertosol, 3º de Andalucía.

Los locales parten como favoritos tras quedar campeones de su liga y por jugar en casa, pero en este grupo hay 2 terceros de 2 ligas con mucho nivel, Granollers Sporting, 2º equipo del Granollers que está compuesto por una mayoría de jugadores de primer año con mucho nivel. Y Puertosol, tercer equipo de la Liga andaluza que tanto nivel tiene. Además, los Campeones de Murcia de Águilas ya acostumbrados a este tipo de fases en su 5º sector, serán grandes rivales para Agustinos.

HORARIOS
VIERNES 13. 17:00. PUERTOSOL – ÁGUILAS / 19:00. AGUSTINOS – GRANOLLERS SP.
SÁBADO 14. 16:30. PUERTOSOL – GRANOLLERS SP. / 18:30. AGUSTINOS – ÁGUILAS
DOMINGO 15. 10:30. GRANOLLERS SP. – ÁGUILAS / 12:30. AGUSTINOS – PUERTOSOL

Para saber un poco más sobre este grupo hemos podido hablar con varios de los protagonistas:

Kino Rubio (CD Agustinos)

Fotografía: CD Agustinos

La temporada está yendo de una de las maneras que mejor podía ir, ya que hemos sido campeones provinciales y autonómicos, además de afrontar el sector en casa con el apoyo de toda la afición. Lo afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas, ya que para la mayoría del grupo es el último que podremos jugar en nuestras vidas. Nuestro objetivo es quedar primeros de grupo y llegar al Campeonato de España.

Es la mejor sede que nos podría tocar, ya que afrontar los partidos con el apoyo de los nuestros siempre es un plus de motivación. Me parece que es un grupo difícil, pero donde tenemos nuestras posibilidades y debemos luchar por ellas. Supongo que los equipos favoritos somos Puertosol de Málaga y nosotros, sin menospreciar al Granollers Sporting.

Javier Bodí (CD Agustinos)

Fotografía: CD Agustinos

El balance de la temporada, hasta el momento, es muy bueno. El comienzo fue duro, sobretodo por nuestra adaptación al grupo como jugadores de segundo año y por la adaptación a la categoría. Poco a poco, nos hemos ido fortaleciendo tanto como grupo, como equipo. A lo largo de la temporada nada más que hemos tenido dos derrotas (CBM Mare Nostrum Torrevieja y BM Elda CEE), lo que demuestra el esfuerzo y el compromiso de todos en la pista. Lo afrontamos de la mejor manera posible, con el objetivo de darlo todo en la pista para poder ganarlo y darle a Agustinos lo que se merece: un equipo en el Campeonato de España.

Estamos muy contentos de que la sede de nuestro sector sea Alicante, porque tenemos ganas de dar una alegría a nuestra afición y queremos que sea en casa, queremos que sea en “la Catedral”. El grupo que nos ha tocado es duro, sería difícil destacar a alguno como favorito. El hecho de que Granollers sea un equipo de primer año no debe confiarnos, ya que la escuela catalana es muy difícil. La generación de jugadores de Águilas es de una calidad tremenda, ya que llevan siendo Campeones de Murcia en las tres categorías (infantiles, cadetes y juveniles). Por su parte, Puertosol vendrá con ganas porque les ganamos en el Sector Cadete de 2016 y les dejamos fuera del Campeonato de España, que nosotros si que pudimos disfrutar.

Sergio Robles (CBM Águilas)

Fotografía cedida por el jugador

A pesar de ser campeones, nuestra temporada ha estado casi todo el trayecto plagado de lesiones , llegando a tener hasta 4 jugadores lesionados de la plantilla y teniendo que tirar bastante de jugadores de categoría cadete, y aún siendo la base del equipo Juvenil de primer año y las lesiones de estos jugadores de segundo año , el trabajo de este equipo ha sido bastante notable para lograr alzarnos con nuestro quinto título de liga. La ambición es lo que recalco de esta temporada, ya que aún habiendo ganado los 4 años anteriores hemos logrado ser campeones venciendo a 2 grandes plantillas reforzadas por jugadores de distintas zonas de Murcia. Afrontamos el sector con mucha ilusión como los 4 años anteriores, con bastante experiencia en estos campeonatos y muchas ganas, ya que son 3 grandes equipos de el panorama español. Nuestro objetivo en este sector es dar el mejor papel posible e intentar dar la sorpresa , ya que a priori somos la plantilla menos favorita de este gran grupo.

Este equipo ya sabe lo que es jugar un sector en la catedral, ya que lo disputamos cuando éramos cadetes de primer año, en la temporada 2015/2016 y fue un espectáculo, una sede con bastante poderío para el equipo local gracias a la cantidad de gente que va a animarles. El grupo es muy TOP, ya que, bajo mi punto de vista, Agustinos de Alicante y Granollers Sporting se van a disputar la primera plaza, Agustinos un año más campeón de la Comunidad Valenciana y Granollers con una base de jugadores del 2001 cuya generación es campeona de españa y va a dar mucha guerra en este sector.
Por otra parte, aunque con muy bien nivel y no muy lejos de estas grandes canteras, Puertosol Malaga tiene una amplia plantilla con grandes jugadores a los que ya conocemos , ya que en el sector de 2015 coincidimos también con ellos en el sector de Alicante, por lo que ya nos conocemos las tres plantillas.
Va a ser un sector inolvidable en el que esperemos conseguir el mejor puesto posible y porque no, dar la sorpresa.

Adriá Barbecho (KH7 BM Granollers Sporting)

Fotografía cedida por el jugador

La temporada hasta el momento ha sido realmente espectacular. Después de empezar en la categoría juvenil, con varios de los jugadores de primer año en el equipo A, con una plantilla justa y con expectativas externar dudosas, nos hemos adaptado rápidamente. Hemos sido muy ambiciosos y eso nos ha traído hasta aquí. Hechando la vista atrás y ver todas las dificultades para llegar hasta aquí que hemos solventado como equipo, sin rendirnos y sin caer en la excusa de “somos de primer año”, hemos sacado nuestro carácter ganador y contra muchas expectativas nos hemos plantado como terceros en sectores de España. Nos gusta competir, y vivimos de eso. Si algo nos ha traído hasta aquí es una gran ambición e ilusión. Contando que somos de primer año, jugar un sector es un premio, pero nunca estamos conformes, siempre queremos más. Aún algunas dudas, nuestro objetivo desde principio de temporada siempre ha sido aspirar a lo máximo. Como he dicho antes, somos muy ambiciosos, siempre hemos dicho que, o los objetivos son grandes o no existen. Si piensas en llegar a sectores, a lo mejor no lo haces. Si piensas en llegar a fase final, seguro que llegarás a sectores. Si tu objetivo es top 4, estarás en fase final. Así pues lo afrontamos con toda nuestra ilusión, y consecuentemente nuestro objetivo para este sector (y siempre) es el máximo imaginable.

Alicante es probablemente una de las sedes más hostiles de toda España, pero nada nos asusta, sino que personalmente me motiva aún más. Cualquier partido allí es una guerra, pero llevamos toda la temporada de batalla en batalla y somos una unidad especial. Jugar con un público tan activo y presionante da un plus de motivación y son esos partido que disfrutas y quedan en el recuerdo. Es cierto que no es ni la sede más “fácil” ni el grupo más “asquible”, pero hay que recordar que si quieres ser el mejor, tienes que ganar a todo el mundo en todos sitios. Y ¿Habría algo mejor que dar una sorpresa en un campo tan difícil?
A lo mejor no hemos sido “afortunados” en la sede y el grupo, pero ni mucho menos nos baja la moral, ni nos impedirá salir a por todo. Como he dicho antes es un grupo muy competido, y consecuentemente muy bonito. Si se hubiese que poner un equipo favorito, dadas las condiciones, la mayoría apostaría por el anfitrión (y si estuviese en una posición más externa, también coincidiría), pero al fin y al cabo son 3 partidos, y pueden pasar muchas cosas, y más en un grupo competido. Yo personalmente no puedo dar un equipo favorito, pues confío en el mío a pesar de ser de primer año en alicante. Como nos gusta decir a nosotros ¡PIT I COLLONS!

Gonzalo Cuervo (Puertosol)

Fotografía cedida por el jugador

La presente temporada ha sido una de las mejores para nosotros, a pesar de no haber alcanzado todos los objetivos hemos sido capaces de hacer grandes partidos y aparecer en momentos clave. Al principio, con todos los jugadores disponibles y las ganas de empezar a jugar partidos, conseguimos estar invictos desde el principio de la temporada hasta enero de este año, donde las lesiones y la falta de actitud en el último partido de la primera fase hicieron que dejáramos de estar invictos.
Después de perder el primer partido, que era uno de los más importantes, intentamos reaccionar de cara a la segunda fase, donde las lesiones siguieron presentes cada vez con mayor frecuencia. Ya en la segunda fase, los pocos jugadores que quedábamos lo dimos todo y supimos remontar, en los últimos partidos, los puntos perdidos en las tres derrotas del comienzo de la segunda fase.

Nuestro objetivo no es otro que ganar el sector. Sabemos que no es nada fácil ganar un sector fuera de casa y más con grandes rivales como los que tenemos, pero daremos todo hasta el pitido final del último partido. El sector es en Alicante . Nuestros rivales son Agustinos, que son los anfitriones, Granollers Sporting y Balonmano Águilas. Es un sector que ya conocemos, puesto que es el mismo que jugamos hace dos años, y sabemos lo complicado que es ganar allí con un pabellón repleto de gente y la mayoría animando al equipo anfitrión, pero como dije antes no daremos nada por perdido y lucharemos cada balón como si fuera el ultimo.

Es un grupo difícil pero creo que en estos campeonatos no hay ningún favorito y todos aspiramos a todo, no te puedes confiar con ningún rival ni relajarte en ningún momento. Aunque sobre el papel no somos los favoritos, ya que la gente apuesta por el anfitrión, como es lógico, nosotros lucharemos por estar entre los 8 mejores de España con ganas de quitarnos la espina que tenemos clavada del último sector que jugamos en Alicante.

Compartir

Los comentarios están cerrados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies